jueves, 8 de octubre de 2015

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

En 1932 Tod Browning dirigió Freaks (La parada de los monstruos en España, Fenómenos en Hispanoamérica) con la Metro. Harry Earles le sugirió la posibilidad de adaptar el cuento de Tod Robbins Spurs. 
Ni que decir tiene que, siendo la sociedad norteamericana de aquel momento una de las más conservadoras, y más reprimidas a nivel moral y económico, la película fue un gran fracaso de taquilla.
No sería hasta 1960 cuando la película se convierte en un film de culto, tras un pase especial que se llevó a cabo en el Festival de Cine de Valencia. Digamos que España, por aquellos años, ya no podía imaginar peores monstruos que los que les gobernaban.
La película utilizó a personas con deformidades físicas y mentales reales.


Ahora llega a nuestra editorial este libro de un tal Relda (a lo mejor es un monstruo. No: ES UN MONSTRUO) que comprende a los de su especie perfectamente.

YA A LA VENTA EN NUESTRA WEB.

PRESENTACIÓN EL 14 DE OCTUBRE EN SEMANA GÓTICA DE MADRID.



La parada de los monstruos es un libro de poemas que muestra la monstruosidad que encierra el ser humano.

SÓLO SE IMPRIMIRÁN 100 ejemplares SIN POSIBILIDAD DE REEDICIÓN.

Relda nació en Lisboa, aunque sus padres son españoles y se ha criado en algún lugar de “este infame país. No quiero decir que haya países que no sean infames. Cualquier límite impuesto por las mentes coaccionadoras y torturadas del hombre lo es.”

La vida para él está plagada de monstruos. Algunos de estos monstruos son amables, como el caso de Frankenstein; otros son incomprensibles como la condesa sangrienta; otros, simplemente son temidos y odiados, el Poder. Y el monstruo: Drácula. Sobre ellos, Relda (cuyo nombre espero poder descubrir algún día), construye una suerte de libro de mitos que derruir.

“Me interesan los monstruos porque tú eres uno. Yo lo soy.

Hay que joderse, tanto esfuerzo puesto en nosotros por parte de la sociedad, de nuestros padres, para que acabemos siendo monstruos.

SÍ, ERES UN MONSTRUO.”
(Relda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario